LA HONORABLE LEGISLATURA DE TUCUMAN RESUELVE:
SOLICITAR al Poder Ejecutivo para que, a través de las vías y formas que considere, inicie los procedimientos correspondientes a los fines de otorgar y/o asignar con carácter permanente un inmueble al COMANDO DE REGION IV TUCUMAN DE GENDARMERIA NACIONAL. Con ello se posibilitará la instalación estable de esta fuerza en nuestra Provincia y se evitará que la misma tenga que buscar asiento en otra provincia de la región.
FUNDAMENTOS:
A través de este Proyecto de Resolución se busca posibilitar la instalación permanente del COMANDO DE REGION IV TUCUMÁN DE GENDARMERIA NACIONAL, en nuestra provincia.
Como es de público conocimiento, la inseguridad es un flagelo que existe en Tucumán y en todo el país, y que va en aumento desde hace un tiempo. Si bien la competencia de Gendarmería Nacional, determinada por la ley 18.711, está relacionada con la seguridad y control en los pasos fronterizos, cabe destacar que su ampliación de planta e instalación permanente en nuestra Provincia, sería un punto de ubicación estratégico y coadyuvaría no solo a brindar seguridad a los tucumanos sino a toda la región del NOA. Esto dado el marco de la situación actual en la cual se hace necesario el uso de tecnología de vanguardia de la cual dispone esta fuerza.
Considero que es nuestro deber como representantes del pueblo analizar la problemática actual de todos los tucumanos y generar opciones verosímiles para dar solución a la misma. De esta manera creo que la instalación permanente del comando de región IV en nuestra provincia tendrá efectos positivos para todos los tucumanos como ser en materia seguridad, en escuelas de formación, empleo de tecnologías de vanguardia, etc.
Asimismo, existiendo ya una presencia de Gendarmería Nacional en Tucumán, lo que se busca con este proyecto es la instalación estable de la misma, la ampliación de la planta que existe actualmente, etc. Esto solo es posible mediante la obtención de un inmueble que otorgue a Gendarmería Nacional, las comodidades e instalaciones necesarias para poder desarrollar su labor diaria, considerando que actualmente las instalaciones de que disponen se encuentran al máximo de su ocupación, no dejando opción a esta Fuerza más que buscar otro lugar para instalarse en la región del NOA, en caso de no conseguir asiento en Tucumán. Situación que sería perjudicial para todos los tucumanos. Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen esta propuesta.
Dejar un comentario